Andina

Keiko Fujimori: juez ordena 36 meses de prisión preventiva

Por el presunto delito de lavado de activos

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:29 | Lima, oct. 31.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró hoy fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior de ese partido.

“El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público contra Keiko Fujimori por el plazo de 36 meses en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos agravado en agravio del Estado”, 
 
El juez explicó que la medida cautelar busca la presencia de la investigada Keiko Fujimori durante todo el proceso penal.
 
Subrayó que su despacho consideró que, atendiendo al peligro procesal alto de Fujimori y su conducta de obstaculizar la actividad probatoria, sí cabía la prisión preventiva.
 
“El motivo por el cual se le dispone prisión preventiva es para evitar que perturbe la actividad probatoria, y replique procedimientos de interferencia en el sistema de justicia", añadió.

 
Asimismo, dispuso su internamiento al establecimiento penitenciario que corresponda.
 
El juez Richard Concepción Carhuancho, al culminar la audiencia, mencionó que esta medida de prisión preventiva vencerá el día 30 de octubre del año 2021.
 
La audiencia judicial comenzó a las 9.30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional con la exposición del juez Concepción Carhuancho sobre los motivos de su sentencia.

La diligencia concluyó pasadas las 17.00 horas en medio de la expectativa periodística y de diversos sectores políticos y sociales. 

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina




Video: Keiko Fujimori sentenciada a 36 meses de prisión preventiva
portada
Publicado: 31/10/2018
Loading...