Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Keiko Fujimori: juez evaluará presencialidad para audiencias de caso Cocteles

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

14:33 | Lima, jun. 7.

El juez Víctor Zúñiga evaluará si las audiencias de control de requerimiento del caso Cocteles, que comprenden a la excandidata Keiko Fujimori y otros, pueden llevarse a cabo de manera presencial.

Zúñiga informó que solicitará a la administración de la Corte Superior Nacional un informe de factibilidad, tras el pedido formulado esta mañana por el fiscal José Domingo Pérez.

Según explicó, el informe deberá indicar si la sala de audiencia, donde se realizarán las sesiones presenciales, cuenta con el espacio permitido para convocar a las 50 personas, entre abogados y procesados, que participan en esta etapa procesal.


Una vez que reciba el informe solicitado, el juez dará a conocer su decisión.

Esta mañana, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional reanudó la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos, en el marco del caso Cocteles.

Durante la sesión, el fiscal Pérez presentó problemas de conexión de internet durante su exposición.

La Fiscalía atribuye a Fujimori Higuchi de liderar una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular.

Durante el proceso de acusación se reveló que el exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú Jorge Barata dijo haber entregado un aporte de un millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Ello, de acuerdo con Barata, se dio a través del entonces secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama y del secretario de economía Augusto Bedoya.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 7/6/2022