Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Keiko Fujimori: sala continúa audiencia de control por lavado de activos

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

09:29 | Lima, jun. 7.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional reanudó esta mañana la audiencia de control de requerimiento mixto en el proceso contra Keiko Fujimori y otros por el delito de lavado de activos, en el marco del caso Cocteles.

Al inicio de la audiencia, la sala dio la palabra al fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, a fin de continuar con su exposición. La audiencia anterior tuvo lugar el pasado 31 de mayo.


A la fecha, el fiscal José Domingo Pérez ha informado que levantó las observaciones en la etapa de control de acusación del caso Cocteles, que involucra a la referida ex candidata presidencial, por lo cual existe garantía del debido proceso.

La Fiscalía atribuye a Fujimori Higuchi de liderar una organización criminal dentro del partido Fuerza Popular.

Durante el proceso de acusación se reveló que el exrepresentante de la empresa Odebrecht en Perú Jorge Barata dijo haber entregado un aporte de un millón 200,009 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Ello, de acuerdo con Barata, se dio a través del entonces secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama y del secretario de economía Augusto Bedoya.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 7/6/2022