Andina

Keiko Fujimori acepta propuesta de radioemisora para organizar debate

Candidata visitará provincia cajamarquina de Jaén esta tarde

ANDINA/Andrés Valle

14:27 | Lima, abr. 30.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su conformidad con la propuesta lanzada desde una radioemisora local para organizar el debate con su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, mañana sábado.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, la representante del fujimorismo dijo que su única condición es que el encuentro “sea abierto a toda la prensa”. “Espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate. No te corras, Pedro, no te corras”, añadió.

“Acepto la propuesta de Radio Programas del Perú para que organice todos los detalles del debate, incluyendo condiciones de seguridad y salubridad para todos”, escribió Fujimori.

La referida radioemisora expresó, a través de sus redes sociales y de su noticiario del mediodía, su disposición a organizar el debate entre los aspirantes presidenciales, programado para mañana en la localidad de Chota, en la región Cajamarca. “Evaluaremos ahí las garantías en materia de seguridad, salubridad y logística, para ver si es viable dicho encuentro”, se indicó.

La propuesta se lanza luego de que el Jurado Nacional de Elecciones mantuviera su posición de organizar solo los cuatro debates previamente programados.

Medios de comunicación locales informaron que esta tarde Fujimori se desplazará hasta la provincia cajamarquina de Jaén para realizar actividades proselitistas.

En la víspera, Castillo señaló mediante su cuenta de Twitter que el debate se realizaría “sí o sí”, pese a que una infección a la garganta lo aquejó al viajar a Lima, llevándolo a someterse a chequeos en una clínica capitalina.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 30/4/2021
Loading...