Andina

Transparencia recomienda a candidatos centrarse en debates del JNE

No hay condiciones para realización de un encuentro bien organizado mañana, dice su representante

Iván Lanegra, secretario general de la asociación civil Transparencia. Foto: ANDINA/archivo.

Iván Lanegra, secretario general de la asociación civil Transparencia. Foto: ANDINA/archivo.

09:19 | Lima, abr. 30.

No existen condiciones para garantizar la realización de un debate presidencial bien organizado mañana sábado, señaló el secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra.

Indicó que, de acuerdo a experiencias previas, no es posible cuidar todos los detalles necesarios para la realización de un encuentro de este tipo. En declaraciones a Canal N manifestó que lo mejor será que los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre “hagan un ajuste o cambio de fechas”.

En todo caso, lo mejor será que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo se plieguen a los debates previamente planteados por el Jurado Nacional de Elecciones, consideró. Proponer otra cosa “transmite inseguridad”, señaló Lanegra.

El representante de Transparencia consideró que, si bien hay voluntad para debatir por parte de los dos candidatos, esto “debe hacerse con responsabilidad y contando con los apoyos logísticos y técnicos necesarios”.

“Ya no hay condiciones para hacerlo el sábado, por lo menos si queremos hacerlo de una manera seria, garantizando las seguridades para los candidatos y para quienes asistan al debate, pero sobre todo para garantizar a los ciudadanos un debate de calidad”, añadió el especialista.

Lanegra dijo que en debates anteriores, la coordinación referida a temas logísticos, de contenido, de seguridad y sobre los asistentes y cobertura de prensa demandó conversaciones que se prolongaron hasta por tres semanas.

Tanto Fujimori como Castillo han concordado en debatir mañana sábado, a las 13:00 horas, en la plaza de Armas de la localidad cajamarquina de Chota.


(FIN) FGM
GRM

Más en Andina:


Publicado: 30/4/2021
Loading...