Andina

Fuerza Popular: tenemos toda la intención de debatir mañana

Vocero Miguel Torres dice que deben establecerse reglas para realización de encuentro

Miguel Torres, vocero del partido Fuerza Popular. Foto: ANDINA/archivo.

Miguel Torres, vocero del partido Fuerza Popular. Foto: ANDINA/archivo.

09:42 | Lima, abr. 30.

Miguel Torres Morales, vocero de Fuerza Popular, aseguró que la candidata a la Presidencia por su partido, Keiko Fujimori, está dispuesta a debatir en cualquier momento para transmitir su mensaje y sus propuestas, y pidió que alguna otra entidad independiente asuma la organización del encuentro, ya que el JNE no se encargará de ello.

“Keiko va a acudir a la convocatoria que se ha hecho. Nosotros estamos con toda la intención de debatir para transmitir nuestro mensaje y que se pueda identificar la ideología de cada uno de los candidatos”, indicó a RPP

Ante la negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para organizar el debate del sábado en Chota, Torres consideró que otra institución debería asumir el trabajo. 

“Sería una locura hacer un debate sin reglas mínimas ni garantías de seguridad para los candidatos y los asistentes. Si el JNE no lo va a organizar, debe aparecer otra entidad independiente que pueda ofrecer las condiciones mínimas de seguridad (al evento)”, manifestó. 


Por otro lado, afirmó que, en un eventual gobierno de Fuerza Popular, se priorizará el trabajo por la población más vulnerable. 

“El fujimorismo siempre se ha caracterizado por gozar del respaldo de la población más vulnerable. (…) Estamos convencidos de que tenemos los cimientos para seguir creciendo. Necesitamos volver a reconectarnos con la población.”, añadió. 

El excongresista consideró también que todas las constituciones necesitan ajustes con el paso del tiempo y afirmó que, en el caso de Perú, es propicio que se regulen mejor las cuestiones de confianza y los pedidos de vacancia presidencial por incapacidad moral para evitar más enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. 


(FIN) ACH/FGM
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 30/4/2021
Loading...