Andina

Junta de Portavoces se reunirá este martes a las 11:00 horas por caso CNM

Reunión será en sala Basadre, según convocatoria oficial

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

17:05 | Lima, jul. 9.

El Congreso convocó para este 10 de junio a la Junta de Portavoces, a fin de atender el pedido del presidente Martín Vizcarra para aplicar el artículo 157 de la Constitución, que permite remover por causa grave a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La reunión está prevista para las 11:00 horas en la Sala Jorge Basadre, según la respectiva convocatoria formulada por el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, por disposición del titular de ese poder del Estado, Luis Galarreta.


Martín Vizcarra anunció más temprano que la Junta de Portavoces se reuniría para atender dicha solicitud, ante un presunto caso de corrupción que involucra a miembros del CNM, organismo que tiene entre sus funciones nombrar a jueces y fiscales.

“El presidente del Congreso informó que está citando para mañana a la Junta de Portavoces para acoger el pedido que le hiciéramos (…) e inicie las investigaciones necesarias para determinar el proceso que corresponda en función de las denuncias establecidas”, anotó.
Como se recuerda, el portal IDL Reporteros difundió unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.

Ante ello, Vizcarra convocó al Consejo de Estado, luego del cual reafirmó la decisión de las instituciones que lo conforman de luchar contra la corrupción en el marco de la Constitución.

(FIN) MVF/

JRA

Más en Andina:

Publicado: 9/7/2018
Loading...

Te puede interesar