La Junta de Portavoces del Congreso evalúa la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que pide archivar la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
En la sesión participan los voceros de todas las bancadas parlamentarias, así como los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento. Se realiza en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.
El procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados en el Congreso se inició en noviembre de año pasado, tras recibir una denuncia constitucional de un grupo de marinos en situación de retiro implicados en el caso el Frontón.
Los mencionados marinos acusan a los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinoza-Saldaña Barrera haber emitido una resolución que altera el principio de la cosa juzgada.
La denuncia constitucional recomienda la destitución de uno de los magistrados y la suspensión de otros tres.
El pasado viernes, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, envió una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la cual rechaza
la sentencia de la Corte IDH.
(FIN) FHG/SMA
Más en andina
Publicado: 12/2/2018