Techo de la iglesia fue dañado por las lluvias y el paso del tiempo, por lo que fue refaccionado gracias a los recursos obtenidos en varias actividades organizadas por el comité de obras, desde el año 2016.
05:30 | Huancayo, abr. 11.
Tras una faena de limpieza integral, se entregó a la comunidad católica el reconstruido techo de la iglesia del distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, región Junín, la cual tiene más de 470 años de antigüedad.
El techo de dicho monumento artístico fue afectado por las lluvias y el paso del tiempo, por lo que fue refaccionado gracias a los recursos obtenidos en dos actividades denominadas templotones y otras colectas organizadas por el comité de obras de la parroquia, desde el año 2016.
Decenas de estudiantes de diferentes colegios y pobladores apoyados por los bomberos de Concepción, recogieron los restos que quedaron en el piso. recuperando su color normal. Asimismo, retiraron el polvo acumulado en el altar mayor y los altares secundarios.
Ahora el templo de estilo renacentista, de una sola nave, dos torres y techo a dos aguas, que data de 1,540, se encuentra apto para recibir a la feligresía y numerosos turistas que concurrirán en la presente Semana Santa.
En su interior tiene altares de estilo barroco, churrigueresco y romano. También se aprecian murales del siglo XVI, con representaciones de ángeles, la Virgen María y San Jerónimo. Además, cuenta con un hermoso retablo bañando en pan de oro que data de 1,609.
La historia cuenta que en el lugar que hoy ocupa la iglesia existía una escultura de piedra, al parecer de un puma o perro, y un manantial al cual rendían culto los Urin Tunan Wanka, antiguos pobladores del lugar.
(FIN) PTM/TMC/MAO
Publicado: 11/4/2017