Andina

Junín: Juntos brindó más de 10,000 atenciones en plataforma de orientación al usuario

Durante el 2021 y el mayor número se hizo por medio de la línea gratuita 1880

Juntos implementó el sistema de atención al usuario itinerante para llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región. Foto: ANDINA/Difusión

Juntos implementó el sistema de atención al usuario itinerante para llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región. Foto: ANDINA/Difusión

21:41 | Huancayo, feb. 4.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atendió a 10,464 personas en la región Junín, a través de su plataforma de Orientación y Atención al Usuario, entre los meses de enero a diciembre del 2021.

El mayor número de atenciones se hizo por medio de la línea gratuita 1880, que recibió 10,274 llamadas telefónicas con diferentes consultas sobre el programa Juntos.

Las consultas giraron en torno a la afiliación temporal (que culminó en agosto del 2021), la desafiliación de hogares, actualización del padrón de hogares, entrega de abonos, vencimiento de la clasificación socioeconómica, reincorporación al programa, suspensión, además de los bonos entregados por el Gobierno, entre otras.


Para llegar a las familias de las zonas más alejadas de la región se implementó el sistema de atención al usuario itinerante; se beneficiaron más de 200 personas de Sicaya, Valle Esmeralda, Río Tambo, Concepción, Satipo, San Martín de Pangoa, Orcotuna y Yanacancha. 

“La atención a nuestras familias usuarias es de suma importancia, pues absuelve de forma inmediata las dudas y consultas a través del hilo telefónico. Con la plataforma de atención itinerante llegamos a las usuarias que, por la lejanía de sus hogares, no pueden realizar sus consultas en las plataformas con las que cuenta el programa”, comentó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Junín, Milton Maldonado.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 4/2/2022