Con la finalidad de fortalecer las capacidades de sus familias usuarias y evitar la anemia y la desnutrición, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó 89,539 visitas domiciliarias y orientaciones telefónicas en la región Huánuco, durante el 2021.
Del total de sensibilizaciones, que se desarrollaron sostenidamente en 84 distritos de la región, el programa identificó 34,340 a hogares cuyos hijos y gestantes tenían un alto riesgo de sufrir anemia y desnutrición, a fin de priorizar su atención inmediata.
El jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay, indicó que las usuarias asumieron compromisos de manera activa y los gestores del programa procedieron a supervisar su cumplimiento cada cierto tiempo.
La visita domiciliaria y la orientación telefónica son actividades del proceso de acompañamiento familiar de Juntos y con ello se procura que el hogar cambie de comportamiento y actitud hacia una vida saludable.
Cabe recordar que, el programa Juntos entrega un abono a sus familias usuarias, cada dos meses, siempre y cuando estas cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y asegurarse de que asistan a sus clases virtuales o presenciales.
(FINI NDP/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 31/1/2022