Andina

Junín: exponen 50 variedades de frutas para compradores alemanes

Productores de Chanchamayo ofertan frutas frescas y exóticas

Productores de Chanchamayo, en Junín exponen 50 variedades de frutas frescas y exóticas a compradores alemanes. ANDINA

Productores de Chanchamayo, en Junín exponen 50 variedades de frutas frescas y exóticas a compradores alemanes. ANDINA

03:00 | Chanchamayo, abr. 27.

Cerca de 50 variedades de frutas frescas y exóticas fueron exhibidas en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, como parte del Foro Internacional de Exportación de Frutas a Alemania y Rueda de Negocios.


Esta actividad tuvo como objetivo promover la oferta exportable de frutas de la región Junín, en particular de los empresarios productores y procesadores de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

Cabe mencionar que, a la ciudad de La Merced, en Chanchamayo, arribaron cinco empresarios compradores de Alemania gracias al apoyo del proyecto Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú (BGA), de la Cooperación Alemana.

Este primer paso para la futura exportación de frutas y derivados hacia la Unión Europea fue resaltado por el director de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michel Antigniani Dorsi, quien recibió a la delegación alemana.


“De aquí para adelante Agricultura, Producción, Sierra Exportadora y las municipalidades tienen una gran tarea para cambiar la forma de pensar de nuestros productores, y hacerles entender que si ahora les pagan 10 y quiere que les paguen 20, tiene que haber todo un trabajo desde el campo, la cosecha, poscosecha, el empaque y cómo llegar al mercado”, manifestó.

Antigniani Dorsi remarcó que la intención es que escuchen a los están involucrados en el mercado, “por eso hemos traído al presidente de importadores de Alemania, al gerente de mercados de frutas de Alemania, es un trabajo que lo estamos haciendo directamente con los interesados”.


Entretanto, la representante de frutas frescas para la Promoción de Importaciones de Alemania, Linda Metzel, al ser consultada sobre los estándares que los productores peruanos puedan vender a su país refirió “el requisito es cumplir con la certificación Global GAP, que solicitan todos los compradores de la Unión Europea, y que incluye varios aspectos como la calidad del producto, condiciones de la planta, trato de los empleados, organización, temas de gestión ambiental, tienen como 300 puntos de control”, explicó.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 27/4/2018