Andina

Julio Guzmán: el Perú ha recuperado su dignidad y esperanza

Tras disolución del Congreso

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

08:09 | Lima, oct. 1.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que el país ha recuperado su dignidad y esperanza tras la disolución del Congreso dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

"La mafia cayó. El país ha recuperado su dignidad y su esperanza", escribió en su cuenta en Twitter.

Señaló, además, que corresponde al presidente Martín Vizcarra liderar la transición democrática y sentar las bases del futuro del Perú.


El Poder Ejecutivo convocó elecciones para un nuevo Congreso para el domingo 26 de enero del 2020, según un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo decretó, además, la disolución del Congreso de la República por haber negado la confianza a dos Consejos de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021, manteniéndose en funciones la Comisión Permanente.

Asimismo, se revocó el mandato parlamentario de los congresistas que no integran la Comisión Permanente, y carece de validez y eficacia jurídica “todo acto relativo a la función parlamentaria realizado por los congresistas cuyo mandato ha sido revocado”.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 1/10/2019
Loading...