Andina

Roberto Vieira intentó salir del país tras disolución del Congreso

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:31 | Lima, oct. 1.

Roberto Vieira, quien integró el disuelto Congreso de la República, intentó salir hoy del país en un vuelo comercial con destino a Miami, Estados Unidos.

Según informó la prensa local, Vieira presentó su pasaporte diplomático a las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero se le informó que este documento no tenía validez.

Ante ello buscó tramitar un pasaporte biométrico, el cual se le complicó por tener multas electorales. Finalmente perdió el vuelo que lo llevaría a la referida ciudad estadounidense.

El pasado 3 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó la suspensión de Roberto Vieira por 120 días.

Vieira había sido denunciado por su primo Guillermo Venegas, quien afirmó que este le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

Según la acusación hecha por Venegas en un programa televisivo, Vieira le pidió 25,000 dólares con la finalidad de buscar la resolución que sancionaba a su embarcación.


El Poder Ejecutivo convocó elecciones para un nuevo Congreso para el domingo 26 de enero del 2020, según un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo decretó, además, la disolución del Congreso de la República por haber negado la confianza a dos Consejos de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021, manteniéndose en funciones la Comisión Permanente.

Asimismo, se revocó el mandato parlamentario de los congresistas que no integran la Comisión Permanente, y carece de validez y eficacia jurídica “todo acto relativo a la función parlamentaria realizado por los congresistas cuyo mandato ha sido revocado”.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 1/10/2019
Loading...