Andina

Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresan respaldo al presidente Vizcarra

FF. AA. y PNP emitieron pronunciamientos para reconocerlo Presidente Constitucional y Jefe Supremo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

23:13 | Lima, set. 30.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú expresaron su pleno respaldo al orden constitucional y al presidente Martín Vizcarra como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP).

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; los comandantes generales del Ejército, Jorge Celis; Marina, Fernando Cerdán; y Fuerza Aérea, Rodolfo García; así como el jefe de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, llegaron hasta Palacio de Gobierno para ofrecer su respaldo al Mandatario.

En la Casa de Gobierno reafirmaron su respaldo y reconocimiento a Martín Vizcarra como Presidente Constitucional.



Pronunciamiento de las FF. AA. y PNP


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú; así como la Policía Nacional del Perú emitieron pronunciamientos dirigidos a la opinión pública para dejar constancia del reconocimiento a Martín Vizcarra Cornejo como Presidente Constitucional de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En el caso de las Fuerzas Armadas indicaron que tienen como misión principal garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. 



En tanto, la Policía Nacional del Perú señaló que, de acuerdo al artículo 166 de la Constitución Política, mantiene y restablece el orden interno y garantiza el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado en todo el territorio nacional; y se encuentra subordinada al poder constitucional. 


El apoyo de los altos mandos de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú se produjo luego de que el Mandatario disolviera constitucionalmente el Congreso de la República y convocara elecciones parlamentarias para enero del próximo año. 

El Jefe del Estado adoptó esta decisión luego de que el Parlamento negara la confianza a dos Consejos de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina





Publicado: 30/9/2019
Loading...