Andina

Juegos Panamericanos 2019: avance de obras de infraestructura es de 85 %

Villa de Atletas estará lista en diciembre del 2018, antes de lo previsto, prevé Copal

Villa Deportiva de los Panamericanos. Foto: ANDINA.

Villa Deportiva de los Panamericanos. Foto: ANDINA.

14:14 | Lima, feb. 13.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, estimó hoy que el nivel de avance de las obras de infraestructura en Lima para este evento deportivo alcanza el 85% a la fecha.

“La Villa Deportiva de los Panamericanos que demandará inversiones por 323 millones de soles, las obras en la Videna por 489 millones de soles, entre otras, ya están en proceso de ejecución con diversos grados de avance”, dijo.

Cabe señalar que la inversión en proyectos de infraestructura en la capital asociada a los Juegos Panamericanos Lima 2019 será de 5,000 millones de soles, de los cuales 3,000 millones corresponden a obras viales en Lima y los otros 2,000 millones a obras de infraestructura deportiva.




A continuación, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal) proyectó que la Villa de Atletas en Villa El Salvador (VES) estará lista al cierre de este año y no en febrero del 2019. 

“En abril deben estar terminadas en todo caso cuatro de las siete torres de departamentos, las otras tres torres restantes en julio de este año y deben estar listas todas con acabados en diciembre del 2018”, estimó. 

“Con lo cual el alojamiento de los atletas quedará listo”, aseveró Neuhaus en el evento “Contratación de servicios de comercial, marketing, tecnología y broadcast para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos 2019”, realizado en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

Señaló, además, que casi todas las obras viales en Lima asociadas a los Juegos Panamericanos 2019 constituyen obras que son necesarias para la ciudad, las mismas que se están adelantando por el evento deportivo y contribuirán con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país. 

Informó que ya se han realizado transferencias por 327 millones de soles para la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de llevar adelante las obras viales ligadas al evento deportivo, toda vez que estas corresponden al municipio limeño y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Empresas interesadas


En otro momento, señaló que han recibido más de 40 empresas interesadas en participar en distintas
obras asociadas a los Juegos Panamericanos 2019.

“Se trata de empresas de Chile, España, Francia, México, China, Turquía, entre otras, así como de Perú”, sostuvo Neuhaus. 

Todas las empresas que desean participar en las obras asociadas al evento deportivo tiene que contar con sus estados financieros auditados por compañías internacionales de prestigio, no tienen que estar inmersas en problemas graves, entre otros, dijo.

“Y si se trata de empresas interesadas en el sector construcción se está pidiendo un mínimo de facturación”, agregó. 


Mercedes Aráoz: obras de Juegos Panamericanos tienen un avance de 62%


Cabe destacar que los XVIII Juegos Panamericanos 2019 se llevarán a cabo en Lima del 26 de julio al 11 de agosto y los VI Juegos Parapanamericanos 2019 se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre, también en Lima.


(FIN) MMG
GRM

Publicado: 13/2/2018
Loading...