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Juego peruano Arrog suma éxitos con dos nuevos premios en festival de Corea

La música, creada para cada momento clave en el juego, le da voz a la trama sobre la muerte.

Hermanos Magia y Leap Game Studio, las empresas peruanas detrás del juego Arrog, fueron premiadas en las categorías "Mejor juego experimental" y  "Mejor banda sonora"  en BIC Festival de Corea.

Hermanos Magia y Leap Game Studio, las empresas peruanas detrás del juego Arrog, fueron premiadas en las categorías "Mejor juego experimental" y "Mejor banda sonora" en BIC Festival de Corea.

12:08 | Lima, set. 13.

El juego peruano más premiado a nivel internacional y con presencia en todas las plataformas, Arrog, volvió a sumar un nuevo éxito en Asia. El BIC Festival, el evento de videojuegos más importante en Corea, le otorgó los premios a "Mejor juego experimental" y "Mejor banda sonora".

Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano Arrog, destacó que el título nacional compitió con 680 juegos de la categoría profesional.

"Los dos logros van de la mano porque la experiencia sonora también ha tenido una aproximación fuera de lo habitual de lo que uno encuentra en títulos con perfil independiente. Creo que hablo por todos en el equipo cuando digo que esta era una de las categorías que sabíamos bien merecía ser reconocida porque la sonoridad de la experiencia realmente entabla un diálogo abierto con muchos de los sentidos que el proyecto buscaba proponer", sostuvo en una publicación en Facebook.

"No solo es utilizar un recurso que suena bonito, es darle una dimensión más allá de la 'cosa' a aquello oímos en nuestro día a día. Es hablar con la intuición, quizá eso que es un cruce inmediato entre nuestro intelecto y la conciencia que tenemos sobre cómo sentimos al mundo", agregó destacando el papel del compositor del proyecto, Jaime Chirif Watanabe.



En julio pasado, Alayza y su equipo esperaban noticias buenas para este concurso internacional y otros como el Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, donde Arrog se llevó el premio del público. 

"La pandemia del covid-19 ha permitido que la participación internacional (en concursos) se diera de manera virtual y no nos hemos preocupado por los gastos de pasajes, por ejemplo", sostuvo Alayza en un episodio de Andina Podcast para la Agencia Andina.





Arrog, un juego fuera de lo común

Este juego 2D de género point & clic es una enigmática aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, que utiliza un lenguaje visual próximo a lo poético para hablar de la muerte y lo que la rodea a este fenómeno. La naturaleza poética y sensible de Arrog es la clave para comprender que este proyecto busca crear para su interlocutor una experiencia contemplativa. Lo lúdico es más que una forma de entretenimiento y en ese sentido toca temas fundamentales detrás de su narrativa central.  

"Es una breve historia contada, a manera de metáfora, sobre un cazador que tiene que morir y por qué eso es importante", precisa Alayza.  La música, creada para cada momento clave en el juego, le da voz a la trama sobre la muerte, lo que permite romper el estereotipo de ser un tema negativo.

Desde el inicio, su equipo sabía que este tipo de juegos no es comercial y que buscar editores internacionales para su distribución iba a ser un reto. En opinión de Alayza, la presencia de Arrog en concursos internacionales y los buenos resultados obtenidos, ayudó a que ganara visibilidad. A la fecha, se estima que más de 600 mil personas han visto este juego peruano desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studio.



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Publicado: 13/9/2021