Andina

Eligen videojuego peruano Arrog como el más innovador en España

El juego explora una nueva mirada hacia la muerte con un arte único.

El jugador entra en una dinámica inmersiva desde el punto de vista de la exploración.

12:54 | Lima, dic. 12.

Por Sofía Pichihua

El videojuego peruano Arrog ganó el premio Fun & Serious Games Festival 2019 de Bilbao, en España, en la categoría Innovación. El título de Hermanos Magia y Leap Game Studios destacó tras una preselección de 134 juegos de 37 países.

El director del proyecto, Mateo Alayza, explicó a la Agencia Andina que el juego 2D de género point & clic  está disponible en la plataforma de suscripción Humble y muy pronto llegará a otros dispositivos.

"Como director he pasado por varios retos. Gracias al trabajo con Luis Wong, y el rigor que le puso (en la producción), la metodología rindió frutos. La confianza fue clave", sostuvo sobre el trabajo en equipo. Con este premio, la producción nacional de videojuegos está en vitrina al mundo. "Estamos muy felices aunque sabemos que hay mucho por delante y le vemos muchas cosas que podemos mejorar", agregó.

En su opinión, este reconocimiento permite destacar que el mercado latinoamericano se encuentra a la par con los juegos más populares. Es también el primer juego peruano en obtener este galardón en el festival más importante de la industria en España.

“Los videojuegos permiten integrar los espacios artísticos con el mundo de los ingenieros, de los programadores. Hay muchos juegos buenos en el Perú y creo que hace falta más espacios donde se fomente esa integración entre el trabajo del mundo de las artes con las ciencias”, opinó.

Su pasión por el proyecto -que nació con ilustraciones que él mismo diseñó- lo llevó a Brasil para recibir mentoría.

¿De qué trata Arrog?
Arrog -disponible en español e inglés- no es el clásico juego comercial. El jugador es invitado a explorar una nueva mirada a la muerte a través de un arte en blanco y negro con toques de color. Se trata de una propuesta enigmática, que le da voz propia a la muerte para salir del estereotipo de ser un tema negativo.


"El jugador entra en una dinámica inmersiva desde el punto de vista de la exploración, sin estar vinculada a la habilidad. Esto nos parecía clave para la mirada del juego", sostuvo Alayza, responsable de la parte artística del proyecto. 

Es consciente que este innovador título es un juego complicado de vender. "Esto es bueno porque tiene potencial, pero malo también porque no tiene una fórmula de marketing que seguir", agregó.  

En octubre pasado, Arrog fue anunciado como el título original para la plataforma de videojuegos Humble. Así llega a 400,000 suscriptores.  La suscripción cuesta desde 4.99 dólares cada mes.

En el 2020, estará disponible para PC vía Steam y próximamente llegará a tabletas y smartphones. También se está discutiendo la posibilidad de encontrar el juego en consolas.

El equipo está conformado por Luis Wong, Mateo Alayza, Sol María Sánchez, Jaime Chirif Watanabe, Vania Castagnino Ugolotti, Francisco Mora, Diego Tenorio, Diego Rodríguez, Michael Barclay, Phillip Chu Joy y Pedro Mont.



Revisa más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) SPV

Publicado: 12/12/2019
Loading...