Andina

JP cuestiona que congresistas se reúnan con partido español

En vez de atender requerimientos de la ciudadanía

Integrantes de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Integrantes de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

20:40 | Lima, set. 24.

La bancada de Juntos por el Perú (JP) cuestionó que durante la semana de representación parlamentaria congresistas de otros grupos políticos optaran por reunirse con el partido español Vox.

A través de un pronunciamiento difundido hoy lamentó que en el marco de ese periodo de trabajo parlamentario descentralizado congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular participaran de dicha reunión.

En tal sentido, recordó que la semana de representación "debería servir para que los congresistas mantengan contacto con la ciudadanía y recoger sus demandas".


Juntos por el Perú señaló que este cónclave se produjo pese a las posiciones que Vox mantiene respecto a la democracia, los derechos de las mujeres, los inmigrantes y el periodo de la conquista española en los países del continente americano.

“A pesar de estos antecedentes públicamente conocidos y ser un grupo político que está abiertamente en contra de la democracia, pretenden presentar una carta en ‘defensa de la democracia y la libertad’”, se señala en el comunicado.

Esto último alude al documento que los representantes del partido español firmaron junto a los congresistas peruanos.

“Rechazamos intromisiones de este tipo, que solo buscan erosionar nuestro sistema político y los avances en el reconocimiento de los derechos de todos y todas”, indica Juntos por el Perú.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 24/9/2021
Loading...