José Jerí: El Congreso ha cumplido su palabra con los docentes jubilados y cesantes

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:40 | Lima, set. 4.

El presidente del Congreso, José Jerí, enfatizó que el Poder Legislativo cumplió su palabra con la aprobación de la iniciativa legislativa que asegura que los docentes retirados de la Carrera Pública Magisterial reciban una pensión adecuada que cubra sus necesidades básicas y les permita mantener un nivel de vida digno.

“Hoy es un día importante. Yo siempre les voy a pedir que sigan creyendo en el Congreso. Tiene la capacidad de mejorar y corregir sus errores y hoy es una muestra de ello. Reconocemos el trabajo que ustedes han hecho por la educación y el Perú”afirmó ante un grupo de maestros jubilados y cesantes congregados en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Minutos previos, la representación nacional aprobó con 66 votos a favor y en segunda votación el dictamen recaído en los Proyectos de Ley 3864/2022-CR, 4786/2022, 8911/2024-CR y otros.


El presidente del Legislativo estuvo acompañado de algunos parlamentarios autores de los proyectos de ley como Segundo Quiroz Barboza (APP), Waldemar Cerrón Rojas (PL), Alex Paredes Gonzáles (SP), Edgar Tello Montes (PP), entre otros.

Antes de regresar a la conducción del Pleno, el titular del Parlamento volvió a expresar ante los beneficiarios presentes que “el Congreso de la República ha cumplido su palabra”.

De esta manera, reafirma su compromiso de atender la reivindicación de los justos derechos laborales de la población.

(FIN) NDP/RMCH/JCR

Más en Andina


Publicado: 4/9/2025