Andina

Jorge Barata: se reanuda interrogatorio sobre Linea 1 del Metro de Lima

AFP

AFP

12:11 | Lima, abr. 23.

En la sede de la Fiscalía de Curitiba, en Brasil, se inició el segundo interrogatorio del día a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, sobre el presunto pago de coimas por la concesión de la Linea 1 del Metro de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

Participan de la diligencia el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, y los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez.

A su llegada a la sede de la procuraduría, Vela indicó que el procurador brasileño, Orlando Martello, es quien conduce la diligencia y el que definirá si participa en la misma Erasmo Reyna, exabogado del expresidente Alan García.


“Está pendiente de ser evaluado por el procurador Martello, se trata de una decisión a la que nos someteremos plenamente conforme a los compromisos de cooperación internacional suscritos”, afirmó.

Sobre la Línea 1 del Metro de Lima, construida durante el segundo gobierno de Alan García, se sabe que la empresa Odebrecht pago coimas de 8 millones de dólares, caso por el cual fue detenido el 2017 el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y otros.

El pasado 18 de abril, además, fueron detenidos siete exfuncionarios del segundo gobierno aprista, entre ellos el exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, el exministro Luis Nava, el exdirectivo de Petroperú Miguel Atala, entre otros.

Se tomó esa decisión luego de confirmarse que Odebrecht habría hecho transferencias relacionadas con este proyecto en favor de Luis Nava y Miguel Atala. Según la hipótesis de la Fiscalía, esas transferencias tendrían relación con el expresidente Alan García.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 23/4/2019
Loading...