Andina

Vela: Barata ha sido riguroso y se va confirmando tesis del Ministerio Público

En la tarde continuará declarando sobre presuntos sobornos en Línea 1 del Metro de Lima

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

10:55 | Lima, abr. 23.

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, aseguró hoy que Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, ha sido riguroso en las respuestas que proporcionó a los fiscales peruanos, las cuales están confirmando sus hipótesis de trabajo. Vea aquí la galería fotográfica

Al concluir la primera declaración en la sede de la Policía de Curitiba, Brasil, indicó que el Ministerio Público se encuentra “plenamente satisfecho" con esta diligencia. 

En este primer interrogatorio, Jorge Barata confirmó que entregaron aportes para la campaña del Apra el 2006, año en que Alan García fue candidato a la Presidencia de la República.

“Ha sido bastante riguroso en la información que ha brindado a las preguntas del procurador (brasileño, Orlando Martello) formuladas por el fiscal José Domingo Pérez, estamos satisfechos con sus respuestas”, afirmó.


Con estas revelaciones, según el fiscal superior, se va corroborando plenamente la tesis del Ministerio Público.


“Por la tarde se continuará con las actividades, hasta ahora estamos plenamente satisfechos...”, aseveró.

Comentó que Barata ha respondido también a las interrogantes de los abogados Aurelio Pastor y Erasmo Reyna, defensores legales de Luis Alva Castro y el Partido Aprista Peruano, respectivamente.

Sostuvo que a las 14:00 horas Jorge Barata continuará declarando sobre los presuntos sobornos pagados por Odebrecht para ganar la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina.


Publicado: 23/4/2019
Loading...

Te puede interesar