A fin de garantizar la atención de los compatriotas peruanos que viven en Venezuela, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reveló que una república amiga de Perú asumirá sus labores consulares, luego de que el gobierno venezolano ordenara la ruptura de relaciones diplomáticas con nuestro país.
"Esta es una práctica diplomática para evitar que los connacionales de una u otra nación queden en el desamparo. Por ello, en los próximos días daremos la buena noticia de qué República hermana asistirá a nuestros compatriotas", indicó Adrianzén, quien explicó que, seguramente, la misma práctica será replicada por el gobierno venezolano.
"El Estado peruano hace votos para que a la brevedad posible se pueda revisar el íntegro de las actas y realizar un conteo íntegro de las mismas con presencia de observadores. Esperamos que esta voz, que no solamente es del Estado peruano, sino también de otras naciones hermanas, prevalezca y pronto se pueda iniciar este proceso de reconteo", expresó Adrianzén.
El derecho es pilar de la democracia y del desarrollo
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó esas declaraciones tras su participó en la sesión solemne por el 220 aniversario del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en donde resaltó el compromiso de esta entidad a favor de la gobernabilidad y el desarrollo del país. "El CAL ha sido el alma mater, la casa de los más notables juristas que ha tenido Perú", destacó.
Adrianzén subrayó que el Colegio de Abogados de Lima ha defendido el orden constitucional y es un bastión de la democracia, y expresó la voluntad del Ejecutivo para trabajar articuladamente con la orden en pro del desarrollo del derecho y la estabilidad jurídica, lo cual contribuirá al crecimiento, cierre de brechas y la armonía del país.
(FIN) NDP/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/8/2024