Andina

Jefe del Estado inaugura planta de biodiesel y asegura que es una muestra de confianza en el Perú

Presidente Alan García inaugura planta de producción de biodiesel en Lurìn.Foto ANDINA: Juan Carlos Guzmàn Negrini.

08:42 | Lima, ene. 31 (ANDINA).

El jefe del Estado, Alan García Pérez, inauguró esta mañana la planta de Producción de Biodiesel - Heaven Petroleum Operators en el distrito limeño de Lurín, con lo cual suman 161 las grandes instalaciones nuevas que se han puesto en funcionamiento en el país durante 18 meses de gobierno.

Destacó que, esta nueva planta, es una demostración de confianza en el Perú y el primer paso en un capítulo “tecnológico y energéticamente nuevo para el país”.

“Es importante ser testigo de un acto de confianza de inversionistas que inauguran la planta 161 en estos 18 meses de gobierno, a la que puedo asistir como demostración que el país avanza, que nuestra economía crece y crece para el bien de todos los peruanos”, dijo durante su discurso.

García Pérez indicó, además, que esta primera planta de producción de biodiesel abre paso a un “capítulo nuevo” en el ámbito tecnológico y energético del país, que empezará a dejar atrás un combustible con azufre, a favor del medio ambiente.

“Ahora que hablamos del Ministerio del Medio Ambiente y en poner a nuestra patria a la vanguardia de los países del mundo para garantizar la calidad de las inversiones, tenemos en esta inversión y en esta fábrica un paso adelante, un acto de vanguardia a favor de la transformación de nuestro país”, anotó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el Perú “puede continuar atrayendo inversiones” más limpias, modernas y tecnológicas.

“La inauguración de esta planta de Biodiesel es un tema importantísimo para nuestro país. Primero porque abre un capítulo tecnológico distinto y es el punto de apoyo para el desarrollo agrícola alternativo del país”, recalcó.

Indicó que esta planta no propiciará el desplazamiento de cultivos para su abastecimiento, sino que aprovechará tierras eriazas, que el país posee por millones de hectáreas, además de sentar la base para la reconversión del combustible utilizado en la nación.

“Un desarrollo que no desplaza el cultivo de alimentos, sino que aprovecha tierras eriazas que por ciento de miles y hasta millones de hectáreas tiene nuestro país y que el perro del hortelano guarda celosamente sin aplicar sobre ellas inversión, generando trabajo y desarrollo”, anotó.

“Este es un acto de confianza que significa que dos inversionistas y sus socios tienen seguridad en que nuestro país va ha persistir por el buen camino de la estabilidad, de la responsabilidad y la seriedad económica e internacional”, agregó.

(FIN) FPQ/GCO


Video: Inauguración de Primera Planta de Biodisel
portada
Publicado: 31/1/2008