La Policía Nacional del Perú brindará seguridad vía terrestre y aérea, a los participantes de la 37 Convención Minera, que se realizará del 22 al 26 de setiembre en la ciudad de Arequipa
La
entidad policial ha previsto destinar más de 1,000 efectivos policiales, quienes tendrán a su cargo la seguridad en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, hoteles, restaurantes, aeropuerto y alrededores de estas zonas.

La
Policía Nacional contará, además, con drones que sobrevolaran el Centro de Convenciones y alrededores, informó el jefe de la División de Orden Público, coronel PNP Juan Torres.
Al mismo tiempo, dijo que han solicitado a Lima el envío de un helicóptero para brindar seguridad vía aérea los días que s desarrollará la Convención Minera.
El coronel PNP Juan Torres, refirió también que solicitaron el apoyo de Lima de las unidades de Seguridad del Estado y la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), para la seguridad del evento minero.

La Policía Nacional se reunió también con representantes de los gremios hoteleros y restaurantes de Arequipa, para coordinar acciones de seguridad en los establecimientos a los que acudirán los convencionistas.