Andina

Gobierno se empeña en mantener estabilidad y disipar errores ideológicos, afirma Jefe del Estado

Presidente Alan García inaugura planta de producción de biodiesel en Lurìn.Foto ANDINA: Juan Carlos Guzmàn Negrini.

Presidente Alan García inaugura planta de producción de biodiesel en Lurìn.Foto ANDINA: Juan Carlos Guzmàn Negrini.

10:10 | Lima, ene. 31 (ANDINA).

El presidente Alan García Pérez afirmó hoy que el Gobierno se empeña por mantener la estabilidad económica del país y se preocupa por disipar “errores ideológicos y empecinamientos doctrinales”.

Sostuvo que el Perú “no puede seguir caminos equivocados”, sino una vía que asegure la capacidad de convocar capitales y avanzar tecnológicamente para competir con otros países del mundo.

“Nos empeñamos en mantener la estabilidad económica del país, mantener su capacidad de convocatoria de capitales, porque eso es lo que da trabajo y eso es lo que permite multiplicar energías creadoras del país”, dijo.

“Y (también) nos preocupamos en disipar los errores ideológicos, los empecinamientos doctrinales, las malas lecturas de respecto a nuestra patria, que no puede seguir caminos equivocados sino que necesita seguir caminos tecnológicamente avanzados y competir de igual a igual con los pueblos del mundo”, enfatizó.

Durante su discurso al inaugurar la planta de Producción de Biodiesel - Heaven Petroleum Operators en el distrito limeño de Lurín, recalcó que el gobierno afirma la estabilidad y al mismo tiempo amplía los mercados tanto con Estados Unidos y Canadá como China, Singapur, Corea y otros pueblos.

Asimismo, resaltó que el Ejecutivo también busca otorgar facilidades para que, quien desee invertir, tenga menos costos en maquinarias, partes o piezas, e insumos, a través de la baja de aranceles.

El Perú “crece sin demagogia, crece con realidades, crece con tecnologías, crece con inversión, crece con empleo”, anotó.

 (FIN) FPQ/GCO


Video: Inauguración de Primera Planta de Biodisel
portada
Publicado: 31/1/2008