El procurador general del Estado, Javier León Mancisidor, anunció esta noche que presentó su renuncia al cargo, ante cuestionamientos surgidos tras su designación.
En conferencia de prensa, indicó que el origen de estos cuestionamientos es una denuncia “maliciosa” y aclaró que, en el caso de Fernando Zevallos, él actuó como apoderado de una empresa en un juicio de desalojo. En ese sentido, aseguró que nunca ha cometido delito o ha sido sentenciado.
León sostuvo que con estos señalamientos se busca golpearlo no a él, sino al Gobierno, por lo que optó por declinar al cargo.
Asimismo, indicó que recién esa noche informaría del tema al ministro de Justicia, Félix Chero, a quien presentará su carta de renuncia. Además, descartó haber recibido algún hostigamiento del Ejecutivo.
Ministro de Justicia
De otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, manifestó que, "en aras de la gobernabilidad y la institucionalidad democrática, procederemos a tramitar oportunamente la renuncia al cargo del procurador General del Estado, de acuerdo a Ley".
(FIN) MRCA/JCR
Más en Andina:
Publicado: 9/10/2022