Andina

Jauja: se recuperan los cinco intoxicados por inhalar gas en mina abandonada

Dos personas murieron

Jauja: se recuperan los cinco intoxicados por inhalar gas en mina abandonada

Jauja: se recuperan los cinco intoxicados por inhalar gas en mina abandonada

17:20 | Huancayo, ago. 28.

Es estable la salud de las cinco personas que se intoxicaron tras inhalar un gas tóxico en el socavón de una mina abandonada en el distrito de Acolla, provincia de Jauja, región Junín. Este incidente dejó dos fallecidos.

Era el primer día que exploraban la mina abandonada Vicuñita, pero sin el uso de equipos de protección el gas tóxico los sorprendió cuando recorrieron unos 50 metros del socavón para remover aguas subterráneas con una motobomba.

Uno de los afectados que ingresó último, al notar el desvanecimiento de sus compañeros caminó hasta el poblado de Chuquishuari para pedir ayuda a uno de los moradores quien también sufrió daños a su salud.

Luego de una hora se constituyeron al lugar los bomberos, personal de salud y policías, quienes auxiliaron a Moisés Solis Torres, Nilser Aquino García, Jelsen Aquino Solís, Marcelino Castro y Omar Solís, pero ya nada pudieron hacer por dos personas más que ya habían fallecido.


Los cinco intoxicados fueron evacuados de emergencia al hospital Domingo Olavegoya de la ciudad de Jauja donde se encuentran en recuperación; en tanto, la fiscal provincial ordenó el levantamiento de los cadáveres.

También lea: 
 



Los fallecidos son el ingeniero José Hernán Muñoz Herrera (37), natural de Cajamarca, y Vidal Abal Espinoza (28), natural de Huánuco, quienes fueron los que ingresaron primero a la mina que hace tres años fue abandonada en su fase de exploración.

La Policía viene investigando quien es el propietario del supuesto denuncio minero; en tanto los familiares de los occisos y heridos están a la espera de ayuda, pues en el caso de los lesionados sólo eran obreros que fueron contratados por un día y les ofrecieron un pago de 50 soles.

Más en Andina: 


(FIN) PTM/TMC


Publicado: 28/8/2018
Loading...