Andina

Ayacucho: esta es la lista de afectados por intoxicación masiva atendidas en Pauza

Información de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho

La Dirección Regional de Ayacucho dio a conocer una relación de 40 personas afectadas por intoxicación masiva, quienes reciben atención en el Hospital de Apoyo del distrito de Pauza, ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara. ANDINA/Difusión

La Dirección Regional de Ayacucho dio a conocer una relación de 40 personas afectadas por intoxicación masiva, quienes reciben atención en el Hospital de Apoyo del distrito de Pauza, ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara. ANDINA/Difusión

15:00 | Ayacucho, ago. 7.

La Dirección Regional de Ayacucho dio a conocer una relación de 40 personas afectadas por intoxicación masiva, quienes reciben atención en el Hospital de Apoyo del distrito de Pauza, ubicado en la provincia de Páucar del Sara Sara.

Esta es la relación de pacientes atendidos en el establecimiento de salud:

Maximiliano Ríos Tinco, de 60 años de edad; Alcira Epifanía Retamozo Aybar, de 74 años; Nelvis Quispe Espinar, de 32 años; Arcenio Quispe Cueva, de 18 años; Carlos Augusto Coronado Supanta, de 53 años; Charly Salazar Retama, de 39 años; Delfin Florencio Coronado Roca, de 24 años; Dionisio Rubio Carcelén, de 64 años.


Figuran también: Elmer Pérez Arias, de 40 años; Erika Alfaro Castillo, de 33 años; Espírita Cueca Jiménez, de 56 años; Iner Guillén de la Cruz, 58; Iván Villagómez Llamoca, de 44 años; Jeni Cacsire Quinte, de 36 años; Jhonatan Benites Hidalgo, de 25 años; Juan Carlos Huaypuna Huamán, de 39 años; Luz Valencia Aguilar, de 37 años.


Asimismo, Manuel Castañeda Retamozo, de 51 años; María Vega Lavado, de 52 años; María Supanta Espinoza, de 50 años; Maribel Guardia Espinoza, de 40 años; Martín Alata Rubio, de 39 años; Nora Huamaní López, de 35 años; Román Calderón Oré, de 73 años; Rosa Díaz García, de 28 años; Roxana Cucho Acahuana, de 50 años.

Un equipo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del 
Ministerio de Salud (Minsa) llegó al Hospital de Apoyo del distrito ayacuchano de Pauza, con medicinas y equipos biomédicos para reforzar la atención de los pacientes intoxicados.

Los equipos biomédicos, como ventiladores y monitores, son utilizados para efectuar el triaje y soporte de vida adecuado a los 17 pacientes intoxicados que aún permanecen en ese establecimiento de salud. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho se viene coordinando el traslado de los pacientes cuyas condiciones pueden agravarse hacia establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva.

Por su parte, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se sumó a las acciones con el traslado en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú de los ocho pacientes graves, desde la localidad de Pauza hasta la base aérea de Vítor, en Arequipa. 

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:


 


Publicado: 7/8/2018
Loading...