Jared Leto: Rayon me enamoró, me enloqueció

Jared Leto como Crayon

Jared Leto como Crayon

13:54 | Feb. 28.

Para algunos, la estrella de 'Dallas Buyers Club' es Jared Leto, con su magnífica interpretación de Rayon, papel que podría llevarlo a alzar la estatuilla dorada.

"Leí el guion y de inmediato me enloqueció, me enamoré del personaje. Pensé que era una gran oportunidad para retratar a una persona real y no a un cliché o un estereotipo", dice Jared Leto, quien se considera plenamente comprometido con Rayon, ese transexual encantador y devastado por el Sida que se roba la atención del espectador en 
'Dallas Buyers Club'.


Jared Leto fue Paul Allen en el filme de culto 'American Psycho'. Luego lo vimos en 'Requiem for a Dream', película para la que se preparó aislándose del mundo, incluyendo a su novia de entonces Cameron Diaz. Perdió 28 kilos y buscó el máximo realismo en su personaje. De allí en adelante haría otros papeles interesantes, pero nada como Rayon, un personaje que amó de principio a fin. 

El actor construyó a Rayon luego de conversar con el director Jean Marc Vallée, quien resalta que la estrella se metió tanto en el rol del transexual que iba con peluca, vestido y labios pintados todo el tiempo. Incluso coqueteaba con él.  Perdió más de 20 kilos. Para crear al personaje de 'Dallas Buyers Club' conoció a personas como Rayon y no se salió del papel durante los 25 días de rodaje. Hizo lo mismo que su protagonista Matthew McConaughey. Y se dice que los dos se irán a casa con la estatuilla dorada.

FAVORITO 

La identificación de Leto con las personas homosexuales no es consecuencia de la película, donde el personaje es mirado como un apestado por uno de los amigos de Ron Woodroof, interpretado por Matthew McConaughey.
  
En abril de 2009, Leto participó de un evento para recaudar fondos para gays y lesbianas, y en octubre de ese mismo año recaudó dinero para la campaña contra la iniciativa para anular la suprema estatal decisión de la corte que había legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.  Leto habló en apoyo de los derechos LGBT y participó en una subasta en línea a favor del amor igualitario.Incluso, vía Twitter agradeció el apoyo de Barack Obama a la causa homosexual.  Así que la historia de Rayon no le resultó lejana. Al contrario, era una gran oportunidad para reanudar su compromiso.

El músico de 42 años podría llevarse el Oscar este sábado. Él lo sabe, y por ello ha invitado a su mamá a la gala del cine, donde está nominado como Mejor Actor de Reparto.  Por este papel ya ganó el Globo de Oro y el SAG Award, lo que lo convierte en el favorito para recibir la estatuilla. 

El vocalista de 'Thirty Seconds to Mars' aguarda con paciencia la noche del domingo, mientras sus seguidores no dejan de elogiar su gran interpretación. Rayon será innolvidable.  



(FIN) EVC

Publicado: 28/2/2014