Andina

Iquitos ultima detalles para lanzamiento de Agenda País al Bicentenario

Orquesta de cámara y comunidades amazónicas serán estelares en ceremonia histórica

Iquitos ultima detalles para lanzamiento de Agenda País al Bicentenario. Foto: Luis Zuta.

11:00 | Iquitos, nov. 10.

Por Luis Zuta, enviado especial

Todo va quedando listo en el Malecón Tarapacá, frente a la efigie de Francisco Bolignesi, héroe máximo del Ejército, para el lanzamiento en breve de la Agenda País al Bicentenario en la ciudad de Iquitos.


Allí se ha levantado un estrado decorado con el logotipo del Bicentenario donde destaca el color rojo acompañado del blanco que componen la bandera nacional. 

La ceremonia, que estará encabezada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, tiene previsto empezar alrededor de las 11:00 horas.

El primer acto a ejecutarse será la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Científica del Perú, que ofrecerá un repertorio inspirado en melodías y ritmos amazónicos.


A continuación tendrá lugar la escenificación de danzas amazónicas interpretadas por miembros de las comunidades Bora, Yagua y Kukama, quienes además protagonizarán un colorido y alegre pasacalle.

Después tendrá lugar el acto protocolar con las palabras de lanzamiento y el mensaje del ministro Christian Sánchez, seguido de las intervenciones del gobernador regional, Fernando Meléndez.

Luego se desarrollará el izamiento del Pabellón Nacional y de las "Banderas del Bicentenario" que simbolizan los grandes objetivos que se persiguen con la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional.

En suma, se trata de un acontecimiento histórico que dará un significado trascendental para el Perú y Loreto en especial, dado que representa la riqueza de nuestra diversidad cultural.


(FIN) LZD/MAO

También en Andina:


Publicado: 10/11/2018
Loading...