Andina

Empieza ceremonia de lanzamiento de Agenda Bicentenario en Tacna

Acto es encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio

Empieza ceremonia de lanzamiento de Agenda Bicentenario en Tacna

Empieza ceremonia de lanzamiento de Agenda Bicentenario en Tacna

10:44 | Tacna, nov. 10.

Por Flor Huilca, enviada especial

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio encabeza la ceremonia de lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú que se desarrolla en simultáneo en 20 ciudades del país.


En la actividad participan también la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, el vicecanciller Hugo de Zela; y autoridades regionales y locales de Tacna.

Los actos empezaron con el izamiento del Pabellón Nacional. En su discurso la vicepresidenta Mercedes Aráoz resaltó el aporte de Tacna en la Independencia del Perú y en el afianzamiento de la identidad nacional. También destacó la figura del prócer Francisco de Zela.


Anunció que en esta región se ejecutarán dos proyectos emblemáticos: el Hospital de Tacna y la planta de tratamiento de agua potable de Calana, que forman parte de las 30 iniciativas que se impulsan en el marco de la Agenda Bicentenario para mejorar la calidad de vida de los tacneños.

Por su parte, el canciller afirmó que la Agenda Bicentenario es importante que prioriza la lucha contra la anemia, la integración, la inclusión, pensando en el desarrollo.


Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 10/11/2018
Loading...