ONPE Elige local MOVIL
Andina

IPD reconoce a la selección de softbol sub 15 por bicampeonato logrado en Ecuador

Con sus victorias, nuestras campeonas impulsan la masificación de esta disciplina, destaca titular de la entidad

El plantel completo y el comando técnico fueron distinguidos por el logro en Ecuador. Foto: ANDINA/IPD

El plantel completo y el comando técnico fueron distinguidos por el logro en Ecuador. Foto: ANDINA/IPD

21:53 | Lima, nov. 3.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), brindó un reconocimiento a la selección nacional de softbol sub 15 que logró el título en el cuarto campeonato sudamericano femenino de esta disciplina, desarrollado en la ciudad de Manta, Ecuador, del 4 al 9 de octubre.

El equipo peruano logró el campeonato por segunda vez consecutiva, tras superar en esta ocasión a Brasil por 7 -1 en la final. 

En la premiación, estuvieron presentes el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo; la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS) y secretaria general de la WBSC Americas (Confederación Panamericana de Softbol), Vanessa Endo; y la directora ejecutiva de la FDPS y presidenta del softbol en Sudamérica (Consursa), Marisa Matsuda.

Las autoridades premiaron al plantel completo por el importante logro para el softbol peruano. El titular del IPD felicitó a las deportistas pues ellas, con sus victorias, impulsan la masificación de esta disciplina. 

“Es notable que el IPD y el Ministerio de Educación reconozcan el esfuerzo de las chicas sub 15 porque muchas de ellas estarán en la selección que irá a los Juegos Cali Valle 2021 y estarán en el Mundial Sub 18”, declaró, a su turno, Vanessa Endo. 

Fue agasajado también el cuerpo técnico, integrado por Katia Coello Salazar (entrenadora), Yuselys Acosta Ramírez (entrenadora), Marianella Castellanos Martínez (asistente) y Daniel Ramírez Martínez (asistente).  

Las jugadoras reconocidas por el IPD fueron Laura Burrel Moreno, Nicole Castañeda Fernández, Meyling Castillo Caballero, Mayumi Higa Endo, Danna Junco Chávez, Kiana Kadena Matsuda, Harumi Lomparte Alvarado e Isabella Melley Beretta.

También se premió a Betsabé Ordoñez Lauro, Daniela Pajuelo Valenzuela, Wendoly Santa Cruz Laya, Melanie Tanta Yactayo, Deyanira Tello Eguilas, Constanza Tenya Koizumi, Alessandra Teruya Muguruza, Aimi Tohara Yshiki y Camila Zapata Koochoy.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD

Publicado: 3/11/2021