Un total de 141.4 millones de soles invirtió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en la región Cusco, entre agosto del 2016 y julio del 2017, para financiar diversos proyectos de agua potable y alcantarillado.
El
MVCS destacó que un total de 93 proyectos de saneamiento son una realidad en la región
Cusco, gracias a las transferencias que efectuó el sector permitiendo incorporar a más familias a los
servicios de agua y alcantarillado.
Agregó que la inversión total efectuada por este sector supera los 159 millones de soles.
El
Ministerio de Vivienda detalló que la provincia de Chumbivilcas fue la que se benefició con transferencias para 16 proyectos, seguida de Calca con 14, Canas 8 y Cusco con 8. Otras provincias beneficiadas son Anta, Acomayo, Canchis, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba. Estas obras originaron más de 47,000 beneficiarios.
El sector promovió, asimismo, la construcción y mejora de 455 viviendas en
Cusco, a través de los diferentes programas, con una inversión de 10.5 millones de soles, beneficiándose más de 2,000 personas.
Las acciones emprendidas también permitieron intervenciones en distritos a través del
Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, con asignaciones presupuestales para 8 proyectos de pistas y veredas, destinándose un presupuesto superior a los 5.5 millones de soles.
En la actualidad en la región Cusco, el 8 por ciento de la población no cuenta con servicios de agua y el 28 por ciento con alcantarillado.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 7/9/2017