Andina

Invierten más de S/ 110 millones en obras de saneamiento rural en Arequipa


Ministerio de Vivienda realizó transferencia de recursos a gobiernos locales.

Ministerio de Vivienda invierte más de S/ 110 millones en obras de saneamiento rural en Arequipa. ANDINA/Difusión

Ministerio de Vivienda invierte más de S/ 110 millones en obras de saneamiento rural en Arequipa. ANDINA/Difusión

13:33 | Arequipa, oct. 11.

Más de 110 millones de soles transfirió este año el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para la ejecución de 13 proyectos de agua potable y saneamiento en la región Arequipa.

Se ejecutarán 13 proyectos de agua potable y saneamiento rural en la región Arequipa.

Según el Ministerio de Vivienda, los proyectos de saneamiento rural beneficiarán a más de 26,000 pobladores.

Estas obras son financiadas por el PNSR mediante la transferencia de recursos a los gobiernos locales quienes ejecutan las obras de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y saneamiento en las provincias arequipeñas de Caylloma, Caravelí, Castilla, La Unión y Camaná.

Las obras en provincias de Arequipa


En Caylloma, se ejecutan tres proyectos en los distritos de Lari, Ichupampa y Yanque por más de 16.5 millones de soles en beneficio de 3,338 pobladores. Asimismo, en Caravelí, se realizan cuatro obras de agua potable y alcantarillado en los distritos de Chaparra (1), Lomas (1) y Quicacha (2) con una inversión de 53 millones de soles, que beneficiarán a 14,248 habitantes.

Mientras que, en la provincia de Castilla, se ejecutan tres proyectos de agua y saneamiento en los distritos de Tipán, Choco y Aplao con una inversión de casi 20 millones de soles, que beneficiarán a más de 3,600 personas.

Del mismo modo, en la provincia de La Unión se realizan obras de agua y saneamiento en el distrito del Toro, cuya inversión asciende a más de 1 millón de soles, beneficiando a cerca de 250 habitantes.

Y, en la provincia de Camaná, se ejecuta la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Ocoña y los anexos de Pumacoto, El Puente y Chuli, cuyo financiamiento es de casi 20 millones de soles. Este proyecto beneficiará a más de 4,300 habitantes.

Más de 26,000 pobladores de diversas provincias de Arequipa se beneficiarán con obras de saneamiento rural.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que este año tiene como meta incrementar a 74.8 % el acceso al servicio de agua potable en las zonas rurales, que actualmente es de 71.2 %. Asimismo, se busca ampliar de 24.6 % a 35.8 % la cobertura de saneamiento básico.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 11/10/2018