Andina

Inversión en innovación es clave para la competitividad empresarial

Empresas tradicionales deben unir esfuerzos con las tecnológicas

Gerente general de Juntoz.com, Fernando D

Gerente general de Juntoz.com, Fernando D'Alessio. ANDINA/Héctor Vinces

17:55 | Lima, oct. 29.

La inversión en la innovación en los procesos productivos de las empresas peruanas es clave para lograr la competitividad en el mercado nacional e internacional, señaló hoy el gerente general de Juntoz.com, Fernando D’Alessio.

En los mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa, las empresas tradicionales empiezan a trabajar con empresas tecnológicas, digitales, para ser más competitivos”, indicó en el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

Refirió que el Perú se encuentra al final del ranking internacional en innovación porque no se realiza en gran medida la investigación ni en el sector privado ni en el sector público.

La parte de innovación es clave y no se trata de simplemente lanzar un laboratorio en tu empresa”, dijo.

Por ello, señaló que las empresas deben empezar a trabajar con el “ecosistema” digital que en el Perú ya existe desde hace unos ocho años, y que en los últimos cuatro años ha empezado a cobrar más fuerza.
 
Señaló que el programa Innóvate Perú es un buen ejemplo del impulso del Estado para aumentar la innovación en el país.





Por otra parte, D'Alessio indicó que un ejemplo de cuán desarrollado está la innovación y la economía digital en el país lo constituyen los “Cyberdays” o campañas de ventas con descuentos por Internet, que en el caso de Chile participan 284 empresas mientras en el Perú son alrededor de 40.

Asimismo, refirió que en el Perú solo el 14% de la población posee una tarjeta de débito y solo el 10% accede a una tarjeta de crédito, lo cual limita el desarrollo del comercio digital.

Finalmente, D’Alessio destacó el potencial del Perú para desarrollar la innovación tecnológica y refirió el caso de una empresa digital norteamericana que tiene dos hubs tecnológicos fuera de Estados Unidos, uno de ellos está en la India y otro en el Perú.

Más en Andina:


(FIN) MDV 

Publicado: 29/10/2018
Loading...