Desde tempranas horas, los trabajadores del Puesto de Salud Iñapari, en la región Madre de Dios, efectúan la limpieza y recuperación del establecimiento afectado por las lluvias torrenciales e inundaciones de los últimos días, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
En esta tarea cuentan con el apoyo de los brigadistas en gestión de riesgo de desastres del Minsa, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, que llegaron desde Puerto Maldonado para brindar asistencia técnica ante esta emergencia.
Gracias a diversas gestiones también colabora el personal de la empresa Concesionaria IIRSA Sur, a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera Interoceánica Sur.
Desborde de los ríos Acre y Yaverija
De esta manera, será posible reactivar los servicios de salud desde esta sede, que sufrió la inundación de sus instalaciones por el desborde de los ríos Acre y Yaverija, el pasado 21 de febrero.
Como refuerzo y por disposición del director regional de Salud (e), Esteban Rivera Carrera, un equipo especializado de la Diresa se traslada hasta esta localidad para ayudar en la limpieza, mantenimiento y, de ser necesario, el arreglo de los equipos biomédicos.
Por el momento, las atenciones en salud de los damnificados y los pacientes del distrito se realizan en la Institución Educativa Elena Bertha, adonde fueron evacuados todos los servicios de manera oportuna.