El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, desarrolló una nueva campaña de prevención y sensibilización de la población ante la temporada de lluvias y los riesgos para la salud por el fenómeno El Niño.
A través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud se llevó a cabo una concurrida jornada para los pobladores del asentamiento humano Villa Nueva Victoria, ubicado en el sector La Pastora, en la ciudad de Puerto Maldonado.
Allí, el personal de salud y los agentes comunitarios del sector realizaron una jornada de la sensibilización con charlas informativas sobre prácticas saludables.
Asimismo, se realizó el pegado de afiches y entrega de materiales con información valiosa sobre las medidas de prevención de dengue y el FEN para todos los vecinos y dirigentes, quienes acompañaron dicha actividad casa por casa.
La campaña de prevención continuará en los próximos días en los diferentes sectores y asentamientos humanos de la localidad, informó la doctora Gladys Taboada Cáceres, directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la Diresa Madre de Dios.
(FIN) NDP/LZD