La actividad multisectorial “Ponle Punche y ganamos todos Perú” se realizó en la Plaza de Armas de Sullana, con la participación de más de 19 ministerios y entidades gubernamentales, que brindan servicios gratuitos a la población, además de asistencia técnica y donación de productos.
La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de bandera, que contó con la participación del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general (r) Juan Carlos Urcariegui Reyes; y el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Manuel Arnaldo Castillo Calle, junto a otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Durante el evento, la ciudadanía tiene acceso a trámites y orientación brindados por Reniec, ONP y Agro Rural, así como atención médica gratuita a cargo de Minsa y EsSalud. También participan programas sociales como Pensión 65, Contigo, Foncodes y Llamkasun, ampliando la cobertura de asistencia a sectores vulnerables.
Además, la campaña incluye la donación de pescado por parte del Ministerio de la Producción y frutas proporcionadas por el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura. Se habilitaron módulos de servicios gratuitos en educación, vivienda y agricultura, con el fin de acercar recursos y oportunidades a la población.

Asimismo, se brinda asesoría legal, orientación para personas con discapacidad a través del Conadis y módulos especializados en agricultura y ganadería, fortaleciendo así el impacto de esta gran intervención en beneficio de la comunidad sullanera.
Esta acción cívica es producto de la articulación entre el gobierno local, gobierno regional y gobierno central, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios esenciales y fortalecer el bienestar de la población.
(FIN) MMC