Cuatro internos del penal Río Negro, ubicado en la provincia de Satipo (Junin) presentaron el café Nija Kisaari, que en la lengua ashaninka significa precisamente Río Negro, un novedoso emprendimiento con el que buscan demostrar que es posible salir adelante pese a las circunstancias adversas.
El producto cuenta con registro sanitario y fue iniciado por estos internos emprendedores, quienes fundaron su negocio en el recinto carcelario en el marco de la iniciativa
Cárceles Productivas.
En el taller de café del recinto penitenciario trabajan 10 internos quienes, desde muy temprano, se esfuerzan para ofrecer un producto de calidad. Ellos procesan la materia prima; además, escogen, tuestan y finalmente envasan el producto.
Nija Kisaari cumple con los protocolos de salubridad, por lo que obtuvieron el código de registro sanitario Q0208523N KFCRCI para que pueda ser comercializado. Emer Tauma Espinoza, uno de los emprendedores, presentó la marca de café a empresarios de la zona.
Cabe precisar que Nija Kisaari tiene la presentación en envase de polietileno de 250 gramos y puede ser adquirido en el bazar del penal ubicado en el parque de la Interculturalidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA