13:54 | Trujillo, feb. 15.
Alrededor de mil internos del penal El Milagro de Trujillo, en la región La Libertad, tendrán la oportunidad de generar recursos económicos de manera honesta y ayudar a sus familias con la venta de los productos que elaboran dentro del centro penitenciario como parte del programa Cárceles Productivas.
Estas acciones serán promovidas por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad y articuladas con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que con ello
ayudar a reinsertar social y laboralmente a los internos con buen comportamiento, a fin de que vuelvan a ser el soporte económico de sus familias.
Funcionarios de la Gerencia de Trabajo visitaron las instalaciones donde se ejecuta el
programa cárceles productivas para conocer de cerca la labor que realizan los internos y los productos que elaboran.
“A través de articulaciones con el INPE, queremos ayudarlos a salir adelante. Vamos a trabajar en la formalización de estos pequeños emprendedores a fin de que cuando salgan en libertad tras cumplir su pena, pues puedan insertarse al mundo laboral”, indicó la subgerente de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Freyni Uriol.
Agregó que también se van a apoyar las ferias descentralizadas que realiza la Gerencia de Trabajo y poder ofrecer sus productos a la población. “Es gratificante saber que, si existe un delito, también existe la reinserción, pues ponen su voluntad de querer salir adelante y mejorar su calidad de vida”, apuntó.
Finalmente, el coordinador del área de trabajo del Penal El Milagro, Wildor Flores, resaltó el Decreto Legislativo N°1343 que promueve e implementa las Cárceles Productivas en el Perú, pues ello está permitiendo que en el penal El Milagro cerca de mil internos demuestren a la sociedad los trabajos que realizan.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 15/2/2023