Andina

Intensifican campaña de fumigación contra el dengue y chikungunya en caseríos de Piura

ANDINA

ANDINA

14:47 | Lima, jun. 16.

La Red de Salud Morropón Chulucanas continúa con las campañas de fumigación para contrarrestar al dengue y chikungunya, esta vez las actividades se realizan en los caseríos Santa Teresita, Tierras Duras Baja, Pabur Viejo, Yecalas, Cruz Blanca y Kilómetro 62 pertenecientes al distrito de La Matanza.

Se informó que los fumigadores vienen realizando desde hoy el primer barrido de fumigación en horario de 6:00 horas a 10:00 horas, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.

Refirió que el segundo barrido de fumigación, para los caseríos mencionados, se realizará este jueves 19 y, el tercer y último el lunes 22 de junio.

“El dengue mata, no queremos más víctimas por este mal. Los trabajos que venimos realizando requieren del apoyo y compromiso de toda la población; no hay que ser indiferentes, colaboremos para que el personal de salud cumpla con su labor tanto de fumigación como abatización”, exhortó Calle.

Recordó, que para esta actividad las familias deben tomar las medidas de precaución como salir todos antes de la fumigación, sacar a sus mascotas, cubrir sus utensilios e ingresar después de 2 horas de realizada la fumigación.

“Además, para el día de mañana se tiene programado realizar la campaña de fumigación en las localidades de Pueblo Nuevo de Maray, Batanes y, Talandracas; el sábado 20 será la segunda vuelta de fumigación y, la última el martes 23 de junio”, agregó.

Estas actividades ya se realizaron en Chulucanas, Morropón, La Matanza (ciudad), Carrasquillo, Cruz Verde, Vicús, Tongo, Huapalas, Sausal, Ñomala, Alto Talarita, La Encantada, Talleres de la localidad de Laynas, Paccha, Yapatera, Sol Sol, Papelillo, entre otros, con una cobertura de 95 por ciento.

Las áreas de Promoción de la Salud e Imagen Institucional realizan charlas de sensibilización y difusión sobre la prevención del dengue, en todo evento social.

Es el caso de las campañas médicas especializadas realizadas en Yapatera y Chulucanas donde además, a través de un divertido sociodrama, se les explicaba a los más pequeños como prevenir el dengue.

(FIN) NDP/JCR


Publicado: 16/6/2015
Loading...

Te puede interesar