Andina

Instituto Nacional de Oftalmología viene realizando más de 68,000 atenciones presenciales

Además, el INO realizó 2825 intervenciones quirúrgicas entre enero a octubre del presente año

Foto: Instituto Nacional de Oftalmología

Foto: Instituto Nacional de Oftalmología

13:30 | Lima, dic. 3.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud (Minsa) realizó 68,129 atenciones presenciales y 2825 intervenciones quirúrgicas a pacientes que presentaban enfermedades visuales entre los meses de enero a octubre del presente año.

Asimismo, brindó atención especializada en consulta externa, exámenes de apoyo al diagnóstico, refracciones, de laboratorio y prequirúrgicos.


“A la fecha, el INO viene atendiendo una alta demanda de pacientes debido a la restricción de las atenciones oftalmológicas en diversos establecimientos de salud a nivel nacional, lo que ha provocado que la demanda de atención supere la oferta en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que existe personal de salud con comorbilidades que les impide realizar su labor en forma presencial”, indico la directora general, Dra. Malena Tomihama Fernández

La oftalmóloga agregó que el servicio de Emergencia realizó 11,472 atenciones médicas a los pacientes que requerían una atención inmediata en la institución durante los siete días de la semana y las 24 horas del día.

Esto –dijo– ha permitido realizarles cirugías, procedimientos y tratamientos clínicos con medicamentos que están a disposición de los usuarios en la farmacia de la institución, que también ha laborado en horario ininterrumpido. 



“El INO también ha realizado 13,053 atenciones con el servicio de Telemedicina, a través de teleconsulta y teleorientación oftalmológica. Cabe destacar que todas las atenciones, procedimientos y cirugías se desarrollan bajo las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de la covid-19, con el propósito de cuidar la salud de nuestra población”, explicó Tomihama.
 
Para acceder a los servicios y solicitar cita, el usuario debe registrarse a través de la página web institucional ya que no se brindan citas en forma presencial con el propósito de evitar las aglomeraciones de pacientes en la institución y cumplir con las disposiciones del Gobierno. Por ello, se invoca a los usuarios no exponerse y realizar el registro de su cita de manera virtual.

En el caso de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) deberán portar su hoja de referencia hacia el instituto. Las atenciones, procedimientos, medicinas, exámenes auxiliares y cirugías de estos pacientes serán cubiertas por este seguro.

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(FIN) NDP/SRE

Publicado: 6/12/2021