A fin de evitar la congestión vehicular en los principales ejes viales, la Municipalidad de Lima, a través de Protránsito, instaló 14 paneles de mensajería variable en las zonas norte, centro y sur de la ciudad, los cuales emiten mensajes claves sobre el estado del tráfico.
Puedes leer:
Los equipos están instalados a 6 metros de altura, lo que facilita la lectura por parte de los conductores. Asimismo, tienen 5 m de ancho por 1.50 m de alto y resolución de 48 x 48 puntos a full color, lo que permite presentar mensajes gráficos y de texto de buena calidad.
Cabe resaltar que estos paneles están interconectados con el Centro de Control y Gestión de Tránsito, a través de 120 kilómetros de fibra óptica; además, son monitoreados de manera permanente por operadores de Protránsito.
Puedes leer:
Gracias a esta herramienta se pueden proyectar avisos para que los conductores tomen vías alternas, informar sobre carriles clausurados por obras y precisar velocidades máximas permitidas. También se pueden reportar accidentes en la vía y comunicar sobre desvíos por el desarrollo de eventos.
De esta manera brinda al conductor una mejor ruta para llegar a su destino, permite el ahorro de tiempo y combustible, y ayuda a reducir la contaminación ambiental.
Puedes leer:
Estos elementos informativos se encuentran en intersecciones principales, como las avenidas Mariscal Castilla y República de Panamá, en Santiago de Surco; Venezuela y Aurelio García y García, en el Cercado; Sucre y La Marina, en Pueblo Libre; Brasil con la calle Centenario, en Breña; Isabel La Católica y Manco Cápac, en La Victoria; Carlos Izaguirre y Las Palmeras, en Los Olivos, entre otras.
Más en Andina:
Publicado: 7/2/2021