Andina

INSN-Breña recolecta unidades de sangre a domicilio para salvar vidas de menores

Debido a la pandemia por covid-19, los donantes voluntarios disminuyeron

Foto: difusión.

Foto: difusión.

13:12 | Lima, ago. 21.

Para salvar una vida no hay excusas, solo tiene que extender su brazo al personal del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), de Breña, que ofrece a la población de Lima el sistema de donación de sangre a domicilio, de esta manera los voluntarios pueden salvar la vida a decenas de niños y adolescentes.

"Debido a la pandemia por covid-19, los donantes voluntarios dejaron de venir; sin embargo, la necesidad continuó. Sobre todo aquellos niños referidos de provincia que esperan una operación quirúrgica o pacientes cuyo tratamiento hematológico no puede detenerse", indicó Danitza More, médica asistente del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN.

Por ello, un equipo de médicos, tecnólogos médicos y personal de apoyo decidió salir a visitar a la población limeña y solicitarle ayuda para los pequeños pacientes. Armados de valor frente al covid-19 y sus variantes, cada semana recorren los diferentes distritos de la capital con la finalidad de recolectar unidades de sangre, previa coordinación.


A la fecha, familias de los distritos de Breña, San Miguel, Jesús María y Cercado de Lima se han unido a la campaña solidaria.

Donar es fácil


Realizar este acto de amor es fácil, una tecnóloga médica contacta por teléfono a los donantes de sangre registrados en la base de datos y acuerda fecha y hora de visita en casa. En el lugar se realiza la constatación de datos, estado de salud, entrevista con el médico y luego la extracción. El proceso dura aproximadamente 25 minutos.

Si usted desea salvar una vida puede enviar un mensaje al Facebook del Banco de Sangre, ingresando a: https://www.facebook.com/Banco-de-Sangre-INSN-Proyecto-Dona-una-gota-de-amor-518753414811283/, o marcar al teléfono 330-0066 anexos 3001 o 3005, incluyendo los domingos y feriados.


Para el personal no hay punto lejano difícil de llegar o inclemencia del tiempo, están ahí a la hora agendada. No importa si es una sola persona la solicitante, recordemos que una unidad de sangre puede salvar la vida de tres niños.

Recomendaciones


El donante debe tener en cuenta lo siguiente: en los últimos 14 días no haber presentado síntomas respiratorios, ni contacto con sospechosos o pacientes positivos de covid-19, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. Para tranquilidad de los voluntarios, el INSN cumple con los protocolos de bioseguridad.

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC/RES
GRM

Publicado: 21/8/2021
Loading...