Por disposición judicial, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, fue recluido en el penal de Cañete, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición, por el presunto delito de homicidio agravado de tres mujeres en Buenos Aires, Argentina, informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El INPE efectuó su registro e ingreso conforme a los protocolos técnicos y médicos establecidos por ley, detalla en su cuenta en la red social X.
"Actualmente permanece en el área de observación a la espera de su clasificación y ubicación", añade tras indicar que se han extremado las medidas de seguridad en el establecimiento penitenciario.

La detención
El 30 de setiembre se confirmó la detención en el Perú (en el distrito limeño de Pucusana) de Tony Valverde luego de la captura en Lima de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio. Hasta el momento, nueve personas han sido aprehendidas por el asesinato de las jóvenes Brenda, Lara y Morena.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, "Pequeño J" no solo habría ordenado la ejecución de las tres jóvenes, sino también transmitirla en tiempo real a través de redes sociales, para amplificar el impacto y enviar un mensaje explícito.
El ciudadano argentino Matías Agustín Osorio, señalado como presunto coautor del asesinato de tres jóvenes en Florencia Varela, en la provincia de Buenos Aires, fue expulsado del Perú en la víspera y entregado a las autoridades de su país.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, señaló días atrás que “Pequeño J” pretendía expandir sus operaciones de venta de drogas sintéticas, como el tusi, hacia el Bajo Flores y Florencio Varela, lo que habría originado la brutal represalia.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 3/10/2025