En una intervención rutinaria, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron tres celulares ocultos en el pabellón 6 del establecimiento penitenciario de Piura, como parte de las acciones permanentes para prevenir actos delictivos, entre ellas, las extorsiones, desde el interior de los penales.
El hallazgo se realizó durante una ronda de control, cuando el personal de seguridad encontró un pequeño morral de color negro y azul escondido en las rendijas de ventilación de la pared, a la altura de los baños. En su interior se encontraron tres teléfonos celulares de tamaño pequeño, equipados con baterías, pantalla táctil y teclado alfanumérico.
Las autoridades informaron a la Fiscalía de Turno de Castilla, a cargo de la fiscal Maricarmen Poicón Cornejo, así como a la Policía Nacional del Perú, para que se inicien las diligencias correspondientes.
Con estos operativos, el INPE reafirma su compromiso de mantener el orden, la disciplina y la seguridad en todos los establecimientos penitenciarios del país, y continuará con esta labor para detectar y neutralizar el ingreso y uso de objetos prohibidos en los penales.
(FIN) NDP/AZL