Por la modalidad de seguridad penitenciaria y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de 17 internos del penal de Piura a diferentes recintos carcelarios, según la Resolución Directoral 090-2025-INPE-DTP.
La medida se ejecutó en cumplimiento a la política institucional del INPE, que dirige el presidente, Iván Paredes Yataco, de fortalecer la seguridad en todos los penales del territotio nacional, con el objetivo de frustrar actos ilícitos que puedan gestarse al interior de las cárceles.
Esta acción de seguridad se produjo el lunes 21 de octubre a las 00:05 horas, y estuvo a cargo de 10 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Oficina Regional Norte Chiclayo, al mando del subdirector de Seguridad, Luis Vidales Ruiz.
El INPE reafirma su compromiso con la seguridad penitenciaria y la lucha frontal contra las organizaciones criminales.

¿Adónde fueron llevados?
Al penal de Cochamarca (Pasco) fueron trasladados Edilberto Alvítez Gálvez, Jeanpol Alexander Sandoval Vera, Héctor Sernaque Manrique, Víctor Joel Merino Castro, William Martín Campos Villaseca, Juan Víctor Agustín Ochoa Nores, Joel Enrique Gómez Móran y Jorge Luis Juárez Pingo.
En el penal de Chimbote (Áncash) fueron reubicados Deyber Miguel Preciado Benites, Edward Enrique Vílchez Sandoval y Jhonny Emerson Chunga Torres.
Mientras que al penal de Huaraz (Áncash) fueron llevados Dacmer Edu Richard Alva Fernández, Dennis Bladimir Maza Arenas y Juan Emilio Moscol Silva.
Por último, al establecimiento penitenciario de Cañete (Lima) fueron derivados Jorge Luis Diez Quesquén, Julio Eriberto Viera Valdiviezo y Carlos Alexander Jiménez Espinoza.