Agentes penitenciarios del penal de Piura intervinieron en el área de revisión de paquetes a la ciudadana Jenny Roxana Abad Romero (47), quien llevaba en bolsas de víveres, pimentones y ajíes de causa conteniendo hierbas secas con olor y características de marihuana, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La intervención forma parte de la política “No juegues con tu libertad” que aplica el INPE y que dispone realizar revisiones exhaustivas a las visitas para evitar el ingreso de objetos y/o sustancias ilícitas a los establecimientos penitenciarios.
El INPE precisó que los agentes del
penal de Piura al revisar 1 pimentón color verde se hallaron 3 bolsas de polietileno transparente con medidas de 12 x 4 cm, 12 x 4 cm y 11 x 6 cm, que ocultaban la sustancia verduzca. En otro pimentón color verde se encontraron 2 bolsas con medidas de 12 x 5 cm y 12 x 4 cm. El tercer pimentón color verde ocultaba 3 bolsas con medidas de 13 x 5 cm, 13 x 5 cm y 12 x 5 cm.

En el interior de 1 pimentón color rojo se encontraron 2 bolsas de polietileno transparente con medidas de 12 x 5 cm y 7 x 5 cm, que llevaban la sustancia verduzca.
Luego al revisar 3 ajíes de causa color anaranjado, se logró incautar 5 bolsas de polietileno transparente, anudada en su extremo libre, que ocultaban los restos vegetales.
La fémina que presenta ceguera severa tiene registro del Conadis N.°04641-2021, e ingresó al recinto carcelario ayudada por el ciudadano Pascual Chero Imán (65).
Abad Romero llevaba víveres a su hijo el interno Emanuel Francisco Benites Abad, sentenciado a 8 años por el delito de robo agravado y clasificado en la celda 3, pabellón 3 izquierdo, segundo piso; mientras que Chero Imán iba entregar víveres a su hijo el interno Alejandro Sullón Ancajima, sentenciado a 30 años por el delito de violación sexual y clasificado en la celda 5, pabellón 3 izquierdo, primer piso.
Las autoridades penitenciarias comunicaron a la Fiscalía Corporativa Penal de Turno de Castilla a cargo de la Dra. Lilia Castillo Chirinos, así como a la Policía Nacional del Perú, Sección especializada en drogas, AREANT de Piura.
Por último, el INPE indicó que en lo que va del año más de 600 personas han sido intervenidas por intentar ingresar objetos o sustancias prohibidas a los penales del país.