Andina

Inmobiliarias: canon ayudará a solucionar problema de vivienda en provincias

Señalan que también se generará inversión directa en las regiones

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:05 | Lima, set. 20.

El dinero proveniente del canon que ahora podrá ser usado por los gobiernos regionales y locales para financiar los programas de vivienda social, ayudará a solucionar el problema de acceso a una casa digna en provincias, sostuvo hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“Ahora el dinero del canon generará de forma rápida inversión directa en la misma jurisdicción de los gobiernos regionales y locales, además solucionará el problema real de necesidad de vivienda en provincias”, dijo el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

“Esta solución que trae el canon también será útil principalmente para las ciudades del norte del país, tras lo sucedido con el Fenómeno El Niño costero del año pasado”, añadió.

Cabe indicar que hoy se publicó la Ley Nº 30848 que permitirá que los recursos del canon puedan ser usados por los gobiernos regionales y locales para promover el financiamiento de proyectos de vivienda social, a través del Programa Techo Propio con el beneficio del Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

“Es una excelente iniciativa porque se logrará utilizar de manera eficiente los grandes recursos de dinero que había en distintas regiones, como Piura y Cajamarca”, afirmó Ricardo Arbulú.

“Hay gran cantidad de dinero en las arcas provinciales, sin embargo, no se lograba usarse porque había que validar bien los proyectos en todo el sistema de inversión pública, y eso era complejo para los gobiernos regionales y locales”, agregó.

En sentido, el especialista destacó que ahora los gobiernos regionales podrán impulsar, de la mano del sector privado, programas de vivienda social que vienen funcionando eficientemente, como Techo Propio.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 20/9/2018
Loading...